La Cuchara al día!

miércoles, mayo 19

Comando Bogota

Las Salchichas Y Demás Carnes Procesadas Aumentan La Posibilidad De Sufrir Infartos

Un estudio reveló consumir todos los días una salchicha o una porción de tocino aumenta en 42% el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1N8h2EJZI8B5Bie88fngbPxLDUrYXFhSds0qZCKKcCjO5qKAGwmXtwKuz5akIVCfjJyUHyDBdhuzUwZ6SZmEuD9NE3HqCYSsbDSGJysabep3EisJcMJDLoky4c6af723rWJHiBotu1ME/s1600/145663.jpg

Tras analizar varios estudios en los que participaron algo más de un millón de voluntarios, un equipo de la Universidad de Harvard llegó a la conclusión de que el consumo de solo 50 gramos de carne procesada al día aumenta además el riesgo de diabetes.

Tales riesgos no existen comiendo incluso el doble de esa cantidad de carne sin procesar, ya sea vacuno, cordero o cerdo, y ello a pesar de que los dos tipos de carne tienen el mismo contenido graso.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
Los científicos, que han publicado su estudio en el periódico “Circulation”, aventuran la hipótesis de que la diferencia puede radicar en la sal y los conservantes utilizados en la carne procesada.

Por esta última entienden la carne ahumada, curada o salada para conservarla mejor.

La sal puede aumentar la presión sanguínea en algunas personas, mientras que en experimentos con animales se ha demostrado que los conservantes de nitrato pueden contribuir a la aterosclerosis y reducen la tolerancia a la glucosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario